Cmo Preparar Una Masa De Pizza Casera Fcil Y Rpida

SPAIN
Masa de pizza casera súper fácil y rápida casi sin amasado Loleta
Masa de pizza casera súper fácil y rápida casi sin amasado Loleta from www.loleta.es

Ingredientes

Vamos a necesitar para preparar la masa de pizza casera fcil y rpida los siguientes ingredientes: harina de trigo, agua tibia, levadura de pan, aceite de oliva, sal y azúcar. Estos ingredientes son los básicos para preparar la masa, pero podemos añadir otros ingredientes como hierbas aromáticas, especias o ajo para darle un extra de sabor.

Preparación de la masa de pizza casera

Para preparar la masa de pizza casera es necesario comenzar mezclando la harina con la levadura de pan. Después, añadiremos el agua tibia y mezclaremos todo para que quede una mezcla homogénea. A continuación, añadiremos el aceite de oliva, la sal y el azúcar y volveremos a mezclar. Una vez tengamos la mezcla, podremos amasar la masa y dejarla reposar durante unos 15 minutos.

Amasado de la masa de pizza casera

Una vez tengamos la mezcla lista, es el momento de amasar para obtener una masa elástica y homogénea. Para ello, podemos ayudarnos de una tabla de amasar o un recipiente grande en el que colocar la mezcla. Después, amasaremos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa suave. Una vez tengamos la masa lista, la dejaremos reposar durante unos 15 minutos.

Estirado de la masa de pizza casera

Tras el reposo, es el momento de estirar la masa para que quede con la forma deseada. Para ello, podemos ayudarnos de un rodillo de cocina. Empezaremos estirando la masa desde el centro hacia los bordes, hasta conseguir la forma deseada. Una vez tengamos la masa estirada, la colocaremos sobre una bandeja para hornear y añadiremos los ingredientes deseados para preparar la pizza.

Horneado de la masa de pizza casera

Una vez tengamos todos los ingredientes añadidos a la masa de pizza, es el momento de hornear. Para ello, precalentaremos el horno a una temperatura de 200 grados y colocaremos la masa con los ingredientes. Dejaremos que se hornee durante unos 20 minutos hasta que veamos que la superficie de la pizza está dorada. Una vez horneada, retiraremos del horno y disfrutaremos de una pizza casera fácil y rápida.

Conclusión

Como podemos ver, preparar una masa de pizza casera es una tarea fácil y rápida. Tan sólo necesitamos mezclar los ingredientes, amasar la masa, dejarla reposar y estirarla. Una vez hecho esto, tan sólo nos queda añadir los ingredientes deseados para preparar la pizza y hornearla. De esta forma, en unos minutos tendremos una pizza casera fácil y rápida para disfrutar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *