Cómo Preparar Unas Donas Fritas Esponjosas

SPAIN
Cómo hacer donas esponjosas en pocos pasos
Cómo hacer donas esponjosas en pocos pasos from miafm.cienradios.com

Ingredientes

Para preparar unas ricas donas fritas esponjosas, necesitamos los siguientes ingredientes: 300 gramos de harina, 1 huevo, 50 gramos de mantequilla, 1/2 cucharadita de sal, 15 gramos de levadura fresca, 1/2 vaso de leche, 1 cucharada de azúcar, aceite para freír.

Preparación

Comencemos por preparar una masa para las donas. Para hacerlo, mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente. Agregamos el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar y la leche tibia. Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Amasamos y trabajamos la masa con las manos hasta que esté compacta y suave. Tapamos el recipiente con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora.

Una vez transcurrido el tiempo, volvemos a amasar la masa y, con la ayuda de un rodillo, la estiramos. Cortamos los círculos de la masa con un cortador de donas.

Colocamos los círculos de masa en una bandeja con papel de hornear para evitar que se peguen entre sí. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio.

Vamos friendo los círculos de masa uno a uno, durante un minuto y medio aproximadamente. Cuando estén dorados, los sacamos con una espumadera y los colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Servir y disfrutar

Una vez frías, las donas fritas esponjosas estarán listas para servir. Podemos disfrutarlas solas, acompañadas de una salsa de frutos rojos, rellenas de crema pastelera o con un poco de azúcar glass. ¡Un placer para los sentidos!

Algunos consejos

Para conseguir unas donas fritas esponjosas, aconsejamos:

  • Utilizar una leche tibia para mezclar con la harina, ya que favorece la fermentación de la masa.
  • Esperar una hora antes de freír para que la masa llegue a su punto óptimo.
  • No freír a fuego alto para que las donas no se quemen por fuera y se queden crudas por dentro.
  • Una vez frías, rellenarlas con una crema pastelera casera para conseguir unas donas aún más ricas.

Otras recetas

Las donas fritas esponjosas son muy ricas y siempre triunfan en las reuniones. Si quieres preparar otras recetas de donas para sorprender a tus invitados, puedes probar con otras opciones como donas de rulo de canela, donas de nata con chocolate, donas de piña con chocolate y muchas más.

Consejo final

No te olvides de compartir tu receta con tus amigos y familiares. Seguro que les gustará esta preparación de donas fritas esponjosas para disfrutar en reuniones o reuniones de amigos. ¡Anímate a prepararlas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *