Receta Original De Arroz Con Leche: Delicioso Postre Español

SPAIN
Receta original del arroz con leche tradicional Vivir Mejor
Receta original del arroz con leche tradicional Vivir Mejor from vivirmejor.mx

¡El arroz con leche es uno de los postres más antiguos y amados de España! Esta receta tradicional es una de las favoritas de los españoles y se puede encontrar en cualquier parte de España. El arroz con leche es un postre cremoso y suave que se prepara con arroz, leche, azúcar y especias. Hay muchas variaciones de esta receta, pero aquí te compartimos la receta original.

Ingredientes

Para preparar el arroz con leche necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 1 litro de leche
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Almendras laminadas (opcional)

Preparación

Para preparar el arroz con leche, comienza por poner a hervir 1 litro de leche en una cacerola grande. Una vez que la leche esté hirviendo, agrega las 2 tazas de arroz, removiendo bien para mezclar. Deja a fuego medio bajo y deja que se haga durante 15 minutos. Después de 15 minutos, agrega el azúcar morena y revuelve bien. Luego agrega la vainilla, la canela y la mantequilla. Deja que se siga cocinando a fuego medio bajo durante otros 15 minutos, revolviendo con frecuencia para evitar que se pegue. Una vez que el arroz esté bien cocido, apaga el fuego y deja que se enfríe un poco.

Una vez que el arroz con leche esté a temperatura ambiente, puedes servirlo en tazones individuales. Si deseas, puedes decorar con almendras laminadas y ralladura de limón. El arroz con leche también se puede servir frío.

Variaciones de Esta Receta

Esta receta tradicional es una de las favoritas de los españoles, y hay muchas formas de preparar el arroz con leche. Algunas personas le agregan frutas como plátanos, pasas, ciruelas o manzanas a la mezcla para darle un sabor aún mejor. También puedes agregar canela en polvo, cardamomo o jengibre para darle más sabor al postre. Otra forma de variar esta receta es reemplazar algunos de los ingredientes por otros más saludables, como leche de almendras o coco, o sustituir el azúcar morena por miel o estevia.

Conclusión

El arroz con leche es un postre tradicional español que siempre ha sido uno de los favoritos de los españoles. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede disfrutar tanto caliente como frío. Si deseas darle un toque diferente a esta receta, puedes agregar frutas, especias o sustituir los ingredientes por otros más saludables. ¡Anímate a preparar esta delicia española!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *